Semana de Receso Escolar en el 2015

Qué es y cuándo cae en 2015 la Semana de Receso Escolar o Semana de Uribe.

Semana de Receso Escolar en el 2015

Semana de Receso Escolar en el 2015

¿Qué es el semana de receso escolar?

La semana de receso en el calendario escolar o también conocida por algunos como la semana de Uribe, es un decreto que se firmo durante su mandato en el año 2007, es el decreto 1373.

Esta semana es un periodo de receso académico para los estudiantes de los establecimientos de educación preescolar, básica y media de los calendarios A y B, comprende los cinco días hábiles de la semana anterior a la conmemoración del descubrimiento de América.

El decreto 1373 de 2007 es obligatorio tanto para instituciones publicas como privadas, las instituciones privadas no podran utilizar una fecha diferente a la contemplada en el decreto y durante esta semana se espera que los estudiantes de calendario A tomen un descanso antes de iniciar sus examenes finales y que los profesores busquen afianzar su conocimiento, mejorar su pedagogía y evaluar su trabajo durante las actividades escolares.

¿Cuando inicia la Semana de Receso Escolar en el 2015?

La semana de receso escolar inicia a partir del día lunes 5 de Octubre y finaliza a partir del día viernes 9 de Octubre.

 

compartir en facebook
Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Semana de Receso Escolar en el 2015

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo en Colombia

Información importante para usuarios y centros educativos:

Educacionencolombia.com.co realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como públicos de Colombia. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@educacionencolombia.com.co.