Educación para el trabajo. La mejor forma de desarrollar conocimientos en adultos.

La educación para el trabajo promueve la formación práctica y técnica en adultos para su mejor competencia en el ámbito laboral y ocupacional.

Educación para el trabajo. La mejor forma de desarrollar conocimientos en adultos.

Educación para el trabajo. La mejor forma de desarrollar conocimientos en adultos.
La educación para el trabajo y el desarrollo humano hace parte del servicio público educativo y responde a los fines de la educación consagrados en el artículo 5° de la Ley 115 de 1994. Se ofrece con el objeto de complementar, actualizar, suplir conocimientos y formar, en aspectos académicos o laborales y conduce a la obtención de certificados de aptitud ocupacional.
 
Comprende la formación permanente, personal, social y cultural, que se fundamenta en una concepción integral de la persona, que una institución organiza en un proyecto educativo institucional y que estructura en currículos flexibles sin sujeción al sistema de niveles y grados propios de la educación formal.
 
Son objetivos de la educación para el trabajo y el desarrollo humano:
 
1. Promover la formación en la práctica del trabajo mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades, así como la capacitación para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias laborales específicas.
 
2. Contribuir al proceso de formación integral y permanente de las personas complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales, mediante la oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno.
 
Fuente: Ministerio de Educación. República de Colombia.
compartir en facebook
Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Educación para el trabajo. La mejor forma de desarrollar conocimientos en adultos.

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Buscar colegios, escuelas y jardines cerca de mi casa, hogar o trabajo en Colombia

Información importante para usuarios y centros educativos:

Educacionencolombia.com.co realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como públicos de Colombia. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@educacionencolombia.com.co.