Supérate con el Saber, nueva edición 2015

El concurso llega con muchas novedades para esta edición, que comienza a partir del 1 de Junio. Entérate todo en esta nota.

Supérate con el Saber, nueva edición 2015

Supérate con el Saber, nueva edición 2015

La Ministra de Educación, Gina Parody, anunció la nueva versión del programa 'Supérate con el Saber 2.0', que busca desarrollar las competencias básicas de los estudiantes, motivarlos a alcanzar la excelencia académica y ofrecer al sector una plataforma para reconocer su esfuerzo y desempeño académico. El proceso estará acompañado por docentes, rectores y las secretarías de educación de todo el país.

"Esto le permitirá a los profesores conocer los resultados de sus estudiantes para apoyarlos y reforzar las áreas en las cuales tengan mayores retos y ayudará a fortalecer la evaluación formativa para diseñar estrategias que mejoren el desempeño de los niños y jóvenes", señaló la ministra Parody.

Dentro de las novedades previstas para este año, se cuenta que la fase eliminatoria irá desde junio hasta octubre. También se ampliaron los incentivos para premiar, no solo a los mejores estudiantes, sino a los que con dedicación mes a mes presenten las pruebas y vayan mejorando. Además se entregarán reconocimientos a los colegios que durante el periodo de eliminatorias presenten el mayor número de estudiantes a las pruebas.

Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares y bonos redimibles son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas de la competencia.

"Las pruebas inician el 1 de junio. La fase eliminatoria se hará de junio a octubre. Para concursar los estudiantes podrán ingresar a través www.superate20.edu.co y durante cinco meses participarán en las eliminatorias mensuales", dijo Parody.

A la fase siguiente clasificarán 10 estudiantes por cada secretaría de educación: dos de cada grado llamado a presentar la prueba (3°, 5°, 7°, 9° y 11°). Para la semifinal se crearán 5 grandes grupos, cada uno con 19 entidades territoriales. Los semifinalistas por región se desplazarán junto con sus acudientes, docentes y/o directivos docentes a las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, según corresponda la división regional del territorio nacional.

10 estudiantes por región pasarán a la Gran Final Nacional, es decir, los 2 participantes por grado que obtengan los mejores resultados, para un total de 50 finalistas.

La final será en Bogotá en diciembre próximo. Todos los finalistas participarán de manera simultánea en un programa de formato concurso, transmitido por Señal Colombia. Al final se premiarán a los 15 mejores estudiantes que corresponden al primer, segundo y tercer lugar por cada uno de los grados. Estos serán elegidos como los estudiantes más pilos de Colombia.

 

Fuente: Ministerio de Educación - Colombia.

compartir en facebook
Comentarios, experiencias, opiniones, referencias e informacion adicional en relacion a: Supérate con el Saber, nueva edición 2015

Si queres compartir con nosotros alguna experiencia u opinión relacionada a este artículo, podes hacerlo desde aquí:

Información importante para usuarios y centros educativos:

Educacionencolombia.com.co realiza diariamente un gran trabajo de recopilación de datos para ofrecer a los usuarios información precisa acerca de los establecimientos educativos tanto privados como públicos de Colombia. En caso de encontrar algún error en la información provista o agregar datos relevantes de la Institución, le pedimos que nos envíe un mail a info@educacionencolombia.com.co.